LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR TUS ENTRENAMIENTOS 💪🏼 📝

No es lo mismo entrenar a sensaciones que con un buen programa, adaptado a tus necesidades y a tus objetivos 🎯 Y no es lo mismo mover unos pesos u otros, o hacer unas series y repeticiones u otras, ni es lo mismo entrenar con una buena conexión neuromuscular 🧠.

La conexión neuromuscular se trabaja, pero los entrenos los deberías registrar tú!!

Para ambas cosas os sugiero que os pongáis en manos de un profesional si realmente queréis buenos resultados. Y una vez tengáis vuestro programa, hayáis trabajado la conexión neuromuscular y sepáis entrenar bien, lo más importante es registrar todos vuestros entrenamientos.

Cada día registro los ejercicios que hago, los pesos que muevo, las series que hago y desde hace años lo apunto todo en una libreta. De este modo sabréis si estáis evolucionando o no. Sino, iréis perdidos. Muchas veces os guiaréis por sensaciones, es decir, un día que estéis muy cansados por el motivo que sea, si no apuntáis los pesos que movéis (y no creo que os podáis acordar de TODOS de memoria) quizás os parece que estáis entrenando más fuerte que nunca y realmente estáis moviendo menos peso que la semana anterior.

Por eso, si partís de un peso que tenéis apuntado del último entreno ya sabéis cómo vais. Quizás habéis hecho un cambio de alimentación y está afectando positiva o negativamente en los entrenamientos, porque los pesos han bajado o han subido un 10%.

Si no lo apuntáis TODO, nunca tendréis TODA la información necesaria para conseguir la EXCELENCIA.

Noelia Segura

Entrenadora Personal