🆘MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CASA🆘

 

Buenas familia @instagram
En estos primeros días de confinamiento las redes sociales se han llenado de Instagramers haciendo ejercicios molones en casa.

Y está muy bien que os preocupéis por vuestro aspecto físico, pero nadie os habla de los aspectos psicológicos que bajo mi punto de vista y en esta situación, son más importantes. Por eso en este post os quiero hablar de todo aquello que considero importante trasladaros puesto que ya tenéis todas las rutinas de entrenos en casa cubiertas en las redes 😂

Soy la primera que os animo a que TODOS intentéis moveros 🏋🏼‍♀️ a diario como podáis, primero porque a nivel psicológico ayuda (no os penséis que vais a mantener el mismo trabajo que el que habéis conseguido trabajando en el gym pero os ayudará a seguir una rutina y desconectar) y segundo para evitar dolores osteo articulares y demás patologías relacionadas con el sedentarismo. Entrenad en casa con lo que tengáis o incluso con el propio cuerpo. Y si tenéis cinta, elíptica, bici estática o un largo pasillo o jardín los uséis a diario para moveros.

Pero también creo necesaria esta lista de 7 cosas que me parecen más importantes que tener vídeos de cómo hacer sentadillas en casa 🏠
1. Mantener los mismos horarios a los que estabais acostumbrados 😴 :

-Horarios de levantarse e irse a dormir (así mantendremos estables los ritmos circadianos)
– Horarios del resto de actividades: horarios de las comidas, rutinas diarias como ducharse o hacer ejercicio a la misma hora a la que estabais acostumbrados.
De este modo, al no cambiar las costumbres en la medida de lo posible, seguiremos el mismo estilo de vida pero en otro lugar (nuestra casa).

2. Hidrataros bien 💦 (mínimo 2L de agua diarios) ya que el sedentarismo favorece el restreñimiento y si encima no bebemos agua el problema se puede agravar. Las personas que ya tengan problemas podéis ayudaros con una cucharada sopera de aceite de lino en ayunas.

3. Si sois adictos al café ☕️ (como yo) tomad una gran % del café descafeinado. Ya que no conviene aumentar la ansiedad y el nerviosismo mientras estamos encerrados.

Noelia Segura

Entrenadora Personal