La Proteína:

 

La proteína en polvo

Hoy os hablaré de la proteína en polvo. Este suplemento que está tan tan en boga y que todo el mundo utiliza desde el primer día que pisan el gimnasio. ¿Realmente es necesaria? ¿En qué casos? ¿Qué tipo de proteína es mejor?

Bien, el batido de proteína no es más que un aporte de una ración de proteína con la característica que tiene una absorción mucho más rápida ya que no tarda tanto en digerirse. Podría destacar que esa es su característica principal. No es mágico, ni te pones fuerte tomando batidos de proteína, ni es dañino para nuestro organismo.

En según que casos es muy útil como por ejemplo después de entrenar, o si por ejemplo no puedes parar para comer (por trabajo, porque estás conduciendo..) y necesitas un aporte de proteína. Pero no te pondrá más fuerte que si comes un filete de pollo. Es lo mismo!!! Es más, si podéis siempre es mejor que comáis comida. Excepto si necesitáis una rápida absorción (post-entreno) de nutrientes.

Hay muchos tipos de proteína, ISO, Whey, Beef…¿Cuál es mejor? Si tenéis intolerancia a la lactosa evidentemente una que provenga de carne de vacuno, también hay opciones para veganos aunque su aminograma no es tan completo.

En cuanto a la ISO, sí es cierto que posee algo menos de grasas (provenientes de la lactosa) que una Whey, pero la diferencia es mínima. Es decir, no veo necesidad de esa mayor inversión para elegir una ISO, cuando realmente el % de azúcares de diferencia es irrisorio (<0.5gr por toma). Personalmente utilizo todo el año la que veis en la foto: la Whey Protein Complex 100% de Olimp (click para más info) Este en preparación o no. Calidad precio es la mejor.

Pero ahora viene lo mejor (por eso siempre se deja para el final, no? ;)), lo más importante a la hora de elegir una proteína es que sea de CALIDAD. Sea ISO, Whey o Beef. Aseguraos que el fabricante es de calidad, pasa todos los controles y así sabréis que realmente lo que pone en la etiqueta es real. (Suelen abaratarlas con carbohidratos y muchas veces me he encontrado con gente que cambiando de marca de proteína ha bajado de peso).

Noelia Segura

Entrenadora Personal