La gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva

Hoy os hablaré de algo muy interesante, que se está poniendo de moda últimamente en nuestro deporte pero que lleva ya muchos años en auge: la gimnasia hipopresiva.

Los ejercicios hipopresivos están orientados a tonificar la musculatura mediante unas posturas y respiración concretas.

La musculatura abdominal actúa como una faja, sosteniendo los órganos y manteniendo nuestra postura. Es por ello, que todos podemos beneficiarnos del trabajo de los hipopresivos estando únicamente contraindicados durante el embarazo y en personas con hipertensión no controlada.

Son múltiples los beneficios de esta práctica. Algunos de sus efectos a nivel terapéutico entre muchos son la corrección postural, la prevención y el tratamiento de patologías digestivas (como por ejemplo las hernias), prevención de incontinencia urinaria, etc.

Está práctica está especialmente indicada en el post-parto con el objetivo de fortalecer y rehabilitar la musculatura del suelo pélvico.

A nivel deportivo, se ha demostrado con la práctica de la gimnasia hipopresiva una reducción del perímetro de la cintura, una mejora en la condición física y postural, así como un mayor rendimiento deportivo al establecer un mejor control en la respiración.