¿CÓMO ESTOY ENTRENANDO EN EL CONFINAMIENTO?

Much@s me preguntáis qué entrenar, con qué material, y qué suplementación tomar.

Pues bien, os diré que es más fácil de lo que pensáis.

Ahora mismo lo más importante es la estabilidad emocional, más que si hago una sentadilla o una abdominal. Cuando empezó el confinamiento me pedían rutinas de entreno en casa, la gente hasta se agobiaba porque no tenía material, y yo les decía siempre lo mismo: Coge lo que tengas por casa, botellas de agua, unas gomas…es más que suficiente!! Y asegúrate de que activas todos los grupos musculares en una semana.

Si os fijáis en la segunda foto veréis con qué material estoy entrenando yo. Y os aseguro que tengo más que suficiente. Sólo necesitáis saber algo de biomecánica (saber qué movimiento hace cada músculo y qué palancas trabajar te ayudarán con la creatividad) y entrenar con una buena conexión neuromuscular, sin prisas, disminuyendo tiempos de descanso y haciendo repeticiones más lentas. Así compensaremos la falta de pesos pesados. Y si a mí me sirve este poco material, os aseguro que a la gran mayoría le sirve también.

En cuarentena debemos mantener una dieta saludable, adaptada a las nuevas circunstancias (ESTA ES LA CLAVE!!!) y siempre guiada por un profesional. Y no os olvidéis del ejercicio cardiovascular, este sí que es importante. Y si no tenéis cinta o bici, podéis hacer cualquier rutina tábata/ HIIT.

La suplementación también es MUY importante. Multivitamínico y mineral, Omega 3 (antiinflamatotio), Ashkawanda (adaptógeno), y un aporte extra de Vit C y D serían los básicos diarios. Y de los enfocados al rendimiento deportivo, yo mantendría un buen aporte de EAA’s, con eso es más que suficiente para mantener la masa muscular.

Quiero enviar muchos ánimos a tod@s los que me leéis, pero en especial a todas esas personas que se han visto o se están viendo afectadas en primera línea por este virus de los coj***

El resto debemos seguir cumpliendo nuestro cometido que es comportarnos como se espera de nosotros.

Noelia Segura

Entrenadora Personal